Prueba hacer tus asados al Disco!

2736509074_f4659feb5e

La técnica del asado en disco es una forma de cocinar las carnes y para compartir de un entretenido asado con tus amigos. Si quieres ahorrar tiempo y evitar la preparación del fuego, una buena forma puede ser utilizando un disco, si no conoces esta técnica te la mostramos a continuación.

El asado en disco es cada vez más común en los asados familiares. Buscamos cómo se originó este tipo de cocción y encontramos en aventuramérica  un artículo sobre asados que explica el origen. Cuenta que los trabajadores del campo en el sur de Argentina que se encontraban trabajando en medio de la llanura no tenían posibilidades o tiempo para cuerear una vaca y asarla por lo que recurrían a lo que tenían más próximo como el disco de un arado y prender un pequeño fuego que calentara el metal y cociera los alimentos.

La gracia de usar los discos de los tractores para la agricultura es que es un elemento que tiene gran capacidad de mantener altas temperaturas y rapidez en la cocción facilitando cocer carnes de animales en medio del campo.

Hoy en día, se han implementado como una alternativa de realizar asados y para la preparación de distintas comidas.

El disco se ha diseñado con materiales resistentes y una forma en específica para el uso cotidiano así no sólo podemos cocinar la carne sino también el resto de los acompañamientos de nuestro asado. Se trata de un círculo de metal de aproximadamente medio metro de diámetro hundido en su centro, muy semejante a un plato hondo o se sopa que usamos para comer.

Es usado como un gran recipiente extendido horizontalmente sobre fuego creado a partir de carbón vegetal, leña o una hornilla a gas. En él, las carnes son mezcladas con otros ingredientes, desde variedad de vegetales hasta mariscos, dependiendo del gusto y posibilidades de los comensales, agregando vino según las necesidades de cocción.

Lo que destaca de la preparación de las carnes al disco es que los ingredientes son cocinados en sus propios jugos, sobre todo el jugo aportado por las carnes, resultando un interesante y rico plato.

Prueba cociendo tus carnes, pollos, longanizas, vienesas en un disco, ya verás cómo también disfrutarás de un rico y entretenido asado!

Recuerda que también puedes tomar en cuenta los distintos tipos de combustibles para realizar un asado o elegir la parrilla que más te acomode. Y si no sabes qué utensilios utilizar para realizar un asado acá te damos varias alternativas.

Fuente de la Imagen: flickr.com/27471631@N05

Recuerda que si tienes algún comentario o sugerencia lo puedes dejar a continuación en el siguiente post.

Comentarios

Comentarios