Nutrición Joven:

Alimentarse es toda una responsabilidad. Aprende hábitos y ricas recetas para ti y tus amigos.


Recicla las sobras del asado

Cuando hacemos un asado con nuestros amigos y nos sobra uno que otro trozo de carne o pollo, te proponemos que guardes estas sobras en el refrigerador y aproveches todo lo que queda para prepararnos unos tentempié al día siguiente.

Cuando hacemos un asado con nuestros amigos y nos sobra uno que otro trozo de carne o pollo, te proponemos que guardes estas sobras en el refrigerador y aproveches todo lo que queda para prepararnos unos tentempié al día siguiente.

Acá te dejamos algunas ideas entretes y muy ricas:

- Sandwiches de Pollo: cuando quedan sobras de pollo, te recomendamos quitarle la piel, y separar la carne a los huesos de los trutros o pechugas que hayan quedado, si están deshuesados mucho mejor es cosa de trozar el pollo en tiritas.

  • Ave Pimiento: Ponemos un pimentón en una olla con agua a hervir y cuando esté cocido lo cortamos en tiritas. Los trozos de pollo más el pimentón lo metemos en una procesadora de alimentos o los cortamos bien chiquititos, finalmente le agregamos mayonesa. Nos hacemos una rica pasta de ave pimiento con la cual nos podemos hacer un exquisito pan.
  • Ave Palta: Para los amantes de la palta, podemos moler una palta, la aliñamos y untamos la mitad de un pan. Luego colocamos las tiritas de pollo y añadimos mayonesa. Otra forma de hacerlo es picando el pollo en trozos pequeños y luego mezclarlo con la palta molida… ambos quedan súper ricos!!!
  • El Tradicional: Colocamos en un pan los trozos del pollo, luego le añadimos unas hojas de lechuga, unas laminas de tomate rebanado, una lámina de queso, mayonesa o ketchup

- Sandwiches de Carne: la carne suele secarse bastante cuando queda de un día para otro, por lo que es aconsejable rebanar en láminas bien delgadas con un cuchillo eléctrico o con un buen cuchillo cocinero para que sea más fácil digerirla y ponerla en el pan.

  • El Tradicional: Al igual que el de ave colocamos las rebanadas de carne, le añadimos unas hojas de lechuga, unas laminas de tomate rebanado, una lámina de queso y mayonesa o ketchup. Es lo mismo que podemos hacer con el pollo.
  • Chacarero: Cocemos porotos verdes en una olla. Por mientras rebanamos unas láminas de tomate y picamos unos ajíes verdes sacándole las pepas y la “vena” para que no estén tan picantes. Colocamos la carne rebanada en una mitad del pan, luego los porotos verdes y las láminas de tomate por último añadimos el ají verde, le agregamos un poquito de aceite de oliva y sal a gusto.
  • Fresco: La carne queda más humectada si le ponemos unas láminas de queso fresco y unas láminas de tomate, muy simple, podríamos agregarle un toque de orégano, quizá unos palmitos pero la idea es hacer un sandwich más ligth.

- Ajiaco: Para los más expertos en la cocina y los que quieren dedicarle más tiempo a la carne sobrante de un asado dejamos disponible la receta de cómo preparar el típico ajiaco. Es una sopa sabrosa y muy reconfortante post carrete y sobre todo post asado.

Ingredientes

◦ Tiritas de carne y pollo del día anterior.

◦ Cebolla cortada estilo pluma

◦ 5 o 6 papas peladas y cortadas en pluma más bien gruesas.

◦ 2 huevos duros cortados en rodajas

◦ Aceite

◦ Ají de color

◦ Perejil Picado

◦ Sal

◦ Pimienta

◦ Comino

◦ Orégano

Preparación

En una olla fríe la cebolla en pluma en aceite, agrégale sal, ají de color, comino, un poquito de ajo y una pizca de orégano. Luego añade las papas cortadas a lo largo y sofreírlas un poco. Luego los trozos de carne y pollo y, cuando todo esté doradito se agrega agua hirviendo o “caldo de huesos”. Se deja la olla en el fuego moderado durante 30 minutos. Por último se añade ají verde picado sin pepas y perejil picado. En el fondo del plato de sopa se colocan rodajas de huevo duro, sobre ellas se vierte esta sabrosa preparación y listo para servir.

Esperamos que te hayan gustado estas sugerencias unas más elaboradas que otras, pero siempre tratando de aprovechar los ingredientes que tenemos a nuestra disposición y no quedarnos con hambre ni comida al día posterior.

Cuéntanos cómo aprovechas tú los restos del asado. Todo chef tiene su especialidad y queremos conocer la tuya!!!

Fuente de la imágen: flickr.com/cvander

Comentarios

Comentarios

Comparte esto:





Link a YouTube

Mira nuestros comerciales y eventos








Link a Flickr

Mira las fotos de los eventos que hemos realizado