Descubre cómo envolver un regalo reciclando de una forma entretenida

En casa, siempre contamos con algunos elementos listos para botarse o que no usamos; en estas fechas aprovecha de hacer regalos con tu sello único y ayudando al medio ambiente.  Te invitamos a leer algunos ejemplos que puedes aplicar.

Papel de revista

Algo súper entrete puede resultar al hacer un collage con las hojas del papel de revista, sobre todo, si utilizamos aquellas revistas que traen papel brillante en las publicidades y son de muchos colores.

Las revistas, muchas veces, terminan apiladas sin ser usadas o las terminamos botando. En esta navidad o para cualquier ocasión que tengas que hacer un regalo, te invitamos a que saques las hojas, las recortes, las unas y armes un lindo envoltorio para lucir tus regalos. Puedes adornar con una cinta de color de papel o género.

Carpetas de Cartón o cajas de cartón

Con las carpetas de cartón de colores o las cajas de cartón que están por ser botadas, puedes hacer lo mismo que con el pape de revista. Acá, deberás tomar el cartón y recortarlo con un molde, con ello puedes hacer unas lindas cajas para empaquetar los regalos.

Encontramos algunos ejemplos en Arte Azul sobre cómo hacerlas.

Puedes pintarlas, adornarlas con alguna flor seca, con cintas de colores, echa a volar tu imaginación!!!!!

Género o Pañuelos

Con algunos trozos de género que hayan sobrado o con alguna polera, camisa vieja que tenga un color llamativo recorta retazos para que puedas envolver tus regalos haciendo amarras en las puntas y envuelve los obsequios de una forma entretenida.

Con los pañuelos puedes hacer lo mismo, incluso puedes dejar las puntas caídas y hacer las amarra con una cinta de regalo o de género. Dependiendo de la forma del regalo puedes envolver o amarrar.

Tubos de Cartón

Los tubos de papel higiénico o papel absorbente muchas veces los obviamos y terminamos botándolos a la basura y no los consideramos como un elemento de reciclaje que sirve para muchas cosas.

Una entretenida idea es que si regalas calcetines, corbatas, pañuelos, lápices o algún tipo de prenda o elemento similar, puedes insertarla dentro. Si tienes más tiempo, puedes pintar el tubo con témpera de color y luego aplicarle una capa de cola fría para barnizar o, simplemente, puedes envolverlos en tela o papel volantín de colores llamativos y atar con una cinta.

Estos son sólo unos ejemplos de cómo envolver tus regalos y reciclar elementos que tenemos en casa. Si vas a hacer regalos esta navidad trata que sean entretenidos. Si tienes más ideas nos puedes comentar a continuación.

Fuente de la Imagen: flickr.com/three_french_hens

Comentarios

Comentarios